Regenera
RHT

HOTEL RECOVERY

Ayudamos a los hoteles a recuperar el equilibrio .

Los propietarios, prestamistas y gerentes de hoteles se enfrentan a serios desafíos en el clima económico actual, en el que encontramos una combinación de operaciones hoteleras deterioradas, préstamos vencidos, depreciación constante de los valores de los activos y bancos que se convierten en los principales propietarios de hoteles. RHT reducirá los costes de operación con el menor impacto posible en la calidad del servicio.

Plan de acción para hoteleros con deuda

El asset Recovery tiene un proceso cuyo objetivo es poder analizar la propiedad y elaborar un plan de acción.

Éste será consensuado con el operador hotelero y se llevará un seguimiento mensual para validar el cumplimiento del mismo.

Objetivos de recuperación

icon MEJORAR NIVEL INGRESOS
del hotel

icon REDUCIR COSTES OPERACIÓN
sin mermar la calidad del servicio

Proceso de estudio RHT

Estudio de mercado y del set competitivo

Realizamos un análisis de la segmentación histórica del hotel y del destino; analizamos la nueva segmentación y cómo puede la propiedad beneficiarse de ella. Estudiamos la oferta actual, las recientes aperturas y los nuevos proyectos para poder definir el posicionamiento del hotel.

Auditoría Operativa

Hacemos un análisis profundo de la situación interna y externa del hotel, proponemos un plan de acción que incluya un pronóstico financiero para ayudar al hotel a navegar por estas aguas turbulentas.

Plan de negocios financieros/Plan de acción

Revisamos las cifras comerciales históricas del hotel y pronosticamos los posibles ingresos, gastos operativos y gastos de capital del hotel.

Asset management

Garantizamos que el rendimiento de la propiedad se maximice, el desempeño de la compañía de gestión se controle regularmente, el activo físico esté protegido y tenga una estrategia de salida construida, ajustada e implementada.

Soluciones para activos hoteleros con dificultades

Después de haber seguido el proceso de estudio de RHT, se visualiza que en un plazo mínimo de dos años el activo hotelero debería estar reposicionado. A partir de entonces se podrán dar cuatro opciones de Enajenación:

VENTA DIRECTA

FIRMA CONTRATO DE OPERACIÓN

JOINT VENTURE/CREACIÓN REIT

FCP OTROS ACTIVOS CON TERCEROS

30 hoteles franquiciados de conversión en América del Norte abiertos al menos dos años completos

Análisis de Regenera sobre Autograph a 12-31-18

12 meses antes

12 meses después

24 meses después

Casos de éxito

10_iberoStar costa canaria

Asset Management Hotel Iberostar Costa Canaria

Se definió un plan de acción para mejorar los ingresos por nuevos mercados emergentes y un plan de reducción de empleados y optimización de costes operacionales. El objetivo fue que con la mejora de resultados operativos se pudiera servir a la deuda financiera del RBS.

La experiencia nos avala

EXPERTOS PROFRESIONALES

Equipo profesional con mas de 40 años acumulados de experiencia en Europa, Medio Oriente y Latina América, especializados en valorización de activos inmobiliarios enfocados en hospitalidad.

CONSULTORA LIDER

Trabajamos conjuntamente con los mejores jugadores del mercado hotelero de Colombia

De esta manera, Regenera se posiciona como la consultora y asesora hotelera con mayor crecimiento en Latinoamérica y con mayor conocimiento del “performance” hotelero local.

MANAGEMENT DE CONFIANZA

Esta combinación nos proporciona una visión general del mercado hotelero y nos convierte en la opción más confiable para reposicionar y administrar cualquier activo hotelero en dificultad.

Tomás Miró

Managing Partner

Luis Ruiz

Partner

Paul Adan

Partner